Anuncio: LEY ELECTORAL PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA DEL CABO DE 3 ABRIL DE 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anuncio: LEY ELECTORAL PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA DEL CABO DE 3 ABRIL DE 2010

Mensaje  Josu Sagardi el Lun Abr 12, 2010 2:03 pm

Ley Electoral Presidencial de la República del Cabo

Introducción:

Debido a la necesidad de regular, y dejar constancia de un mecanismo formal para la elección, designación y asunción del Presidente. Y valiendonos de los artículos 31 y 32 de nuestra Constitución Nacional, los asambleístas de la República del Cabo, sancionamos esta ley para su debido cumplimiento y aplicación.

PARTE I

Artículo 1:
Según la Constitución el Presidente de la República es electo y designado por el Parlamento, o el órgano legislativo, para un periodo aproximado de ciento ochenta y dos días (seis meses).

Artículo 2:
Valiendonos del artículo 31 de la Constitución Nacional, la elección del Presidente es una facultad que tiene el Parlamento que debe ser utilizada en un plazo que no exceda la primer semana luego de la asunción de los nuevos Senadores.

Artículo 3:
Se determina que el Presidente debe ser elegido en la Primer Sesión Ordinaria de cada nuevo Parlamento, surgido en elecciones.

Artículo 4:
Después de la asunción de los parlamentarios, 24 hs luego de exponerse los resultados de las elecciones legislativas, y jura de estos se debe elegir al Secretario General ó Presidente del Parlamento Nacional. Durante el mismo día.

Artículo 5:
Como primera medida el Secretario General del Parlamento debe establecer una fecha para la Primera Sesión Ordinaria que debe estar dentro de las 72 hs. próximas. Todo el proceso deberá ser regulado y organizado por el Secretario General.

PARTE II:

Artículo 6: La Primera Sesión Ordinaria comenzará con la exposición de las candidaturas de los aspirantes a la Presidencia en un topic especial del recinto creado por el Secretario General. Luego se procederá a votar en otro topic con "poll" que el Secretario General también debe organizar.

Artículo 7:
1-Los ciudadanos que pueden aspirar a la presidencia son cualquiera que esté en la facultad plena de sus derechos ciudadanos.
2-Los senadores pueden aspirar a la presidencia, pero en caso de ganar , su escaño no puede quedar sin representación. Por lo que su partido o plataforma política deberá designar un suplente.

Artículo 8:
El Presidente se elige por mayoría simple. En caso de empate, se le otorga a quien sea el Presidente en funciones en ese momento la facultad de desempatar.

Artículo 9:
Una vez electo el Presidente este debe de jurar a manos del Secretario General del Parlamento, y ser galardonado con la Placa y la Banda Presidencial.

Artículo 10:
El Presidente electo debe dirigir, como primera medida, un discurso de asunción a la cámara y a toda la micronación esa mismo jornada, explicando los lineamientos generales de su gobierno. Y presentando a sus ministros.
avatar
Josu Sagardi

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.