Campaña Electoral del CONGRESO NACIONAL DEL CABO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña Electoral del CONGRESO NACIONAL DEL CABO

Mensaje  Josu Sagardi el Mar Abr 13, 2010 10:00 am

para conocer al C.N.C. y a sus candidatos para las Elecciones Parlamentaria 2010:
http://congresonacionaldelcabo.jimdo.com/

PROGRAMA DE GOBIERNO DEL CONGRESO NACIONAL DEL CABO


El Congreso Nacional del Cabo (C.N.C.), se define como un proyecto plural, integrador, progresista y democrático, defensor de la solidaridad, la igualdad social, la eliminación de todo tipo de discriminación por motivos de raza, origen, sexo, creencias, apariencia u orientación sexual, el humanismo como herramienta para la consecución de la hermandad de toda la humanidad, la objetividad y el sentido crítico como motor de avance de la sociedad, el progreso y el respeto hacia el prójimo.
Pensamos que desde la administración política de El Cabo, tendremos una posición inmejorable para abordar estos temas y estamos convencidos de que con el apoyo y la colaboración de la ciudadanía caboense en general, estos planteamientos proporcionarán a El Cabo una prosperidad general que le llevarán a ser una micronación referente y ejemplo dentro del contexto micronacional.
Para ello presentamos el siguiente proyecto de gobierno con el objeto de ponerlo en conocimiento de la ciudadanía pidiendo su apoyo al mismo.

Este programa se estructura en una serie de objetivos que son:

Aumento de la ciudadanía caboense
Vemos indispensable que lejos de adoptar posturas pesimistas y de resignación sobre el número de ciudadanos que poblarán El Cabo en un futuro, debemos de trabajar incesantemente en el “reclutamiento” de nuevos ciudadanos, que aporten nuevas ideas que sirvan para fomentar la mejora de la sociedad.
Hemos de confiar en nuestras posibilidades y crear una corriente de ilusión que se contagie a toda la población y que sirva para estimular la búsqueda de más ciudadanos. Lo contrario haría que El Cabo haya nacido con un lastre de pesimismo que impediría su desarrollo y su construcción nacional.
Pero no planteamos una llegada de ciudadanos, de manera indiscriminada y sin la existencia de unos requisitos previos.
Debemos apostar por la elaboración de un sistema de filtrado para impedir la entrada en El Cabo, de ciudadanos, cuyo objetivo solo sea generar conflicto y malestar e impedir nuestro desarrollo micronacional.
Por lo tanto este programa propone la búsqueda de “ciudadanía de calidad”, “cuadros”, que cumplan con los requisitos establecidos, a través de diversas campañas que serían coordinadas desde el organismo responsable de esta materia.

Formación Micronacional
Tenemos una herramienta, para conseguir este objetivo, la Universidad de Buena Esperanza. A través de este centro proponemos establecer diversos programas educativos que formen a la ciudadanía en el micronacionalismo y en la gestión de una micronación, incluyendo el aprendizaje técnico, informático y audiovisual
Desde estos programas, nos planteamos igualmente inculcar al alumnado una serie de valores basados en los principios democráticos, respeto, convivencia y tolerancia.

Relaciones Exteriores
En este ámbito, tenemos un objetivo claro:
Establecer proyectos de colaboración en múltiples campos con otras micronaciones, serias y que trabajan con interés y eficacia en el desarrollo micronacional.
Queremos convertir a El Cabo en una micronación al mismo nivel que Hutt River, Segorba o Saugeais, aunque nosotros nos movamos en el ámbito digital y no poseamos territorios físicos, pero sí en prestigio y en difusión.
Y por supuesto otro de los objetivos debe ser el de ingresar en la O.M.U., para conducirla hacia el micronacionalismo serio, camino que últimamente parece haber abandonado debido a la llegada de “micronaciones fantasma”, fomentando de esta manera y en términos generales, el desarrollo de un micronacionalismo responsable.

Economía
Pensamos que podemos desarrollar un sistema económico digital que permita la participación de las empresas públicas y privadas en un marco de colaboración mutua con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto basado en la sostenibilidad económica. Para ellos vemos necesario la creación de un Banco Nacional de El Cabo y la adopción de una moneda propia.

Difusión de El Cabo
Otro elemento que queremos desarrollar es el de la difusión de la existencia de nuestra micronación.
Para ello proponemos la creación de los sistemas apropiados para dar a conocer a El Cabo en el contexto micronacional, a través de la creación de portales de difusión, como son las páginas web o a través de la participación de foros de debate.
Igualmente los medios de comunicación de El Cabo, son otra herramienta importante para dar a conocer nuestro proyecto, por eso el desarrollo de un ente público de radiotelevisión y de prensa, es un objetivo que pretendemos conseguir, potenciando paralelamente los medios de comunicación no estatales para que la ciudadanía pueda tener diferentes puntos de visión de la realidad caboense.

b]Cultura[/b]
Proponemos la creación de un espacio de debate, dónde la ciudadanía pueda charlar tranquilamente sobre cualquier tema relacionado con la cultura, cine, literatura, pintura, etc.
Igualmente queremos incentivar el desarrollo de inquietudes culturales entre los ciudadanos caboenses, organizando diversas actividades que permitan exponer sus creaciones de todo tipo.

Defensa
En este aspecto, es sobradamente conocido el constante acoso informático al que muchas micronaciones son sometidas, por parte de personas o grupos de personas, que tratan de darse a conocer en la red atacando constantemente cuentas, foros, etc., de múltiples maneras, por eso nuestro objetivo es crear un sistema defensivo informático, con personas especializadas en esta materia que convierta a El Cabo en una micronación inexpugnable, y que de esta manera nos permita trabajar al gobierno y a toda la ciudadanía en nuestra construcción nacional con tranquilidad, asegurando la firmeza de los Sistemas Operativos de los ciudadanos.

Relaciones Macronacionales
En este campo, vemos necesario la participación sobre todo en lo relacionado con el Derecho de Autodeterminación.
Proponemos la creación de una oficina de trabajo dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya labor sea la de apoyar los justos movimientos nacionalistas existentes en diversas partes del mundo, como Tíbet, Quebec, Escocia, etc.
Igualmente proponemos trabajar en lo social colaborando con entidades solidarias a nivel macronacional.

Justicia
Nuestro objetivo es que El Cabo, sea también una micronación ejemplo de convivencia y armonía y para ello vemos necesario el desarrollo de una administración judicial efectiva y operativa que garantice el ejercicio democrático a través del Tribunal de Justicia Nacional.


Relaciones Gobierno-Ciudadanía
La participación de la ciudadanía es esencial para la construcción de El Cabo, por eso vemos imprescindible el mantenimiento de unas relaciones fluidas entre el gobierno y los ciudadanos caboenses, para que estos puedan exponer libremente cualquier tipo de crítica, sugerencia, idea o aportación.
Es por eso que consideramos muy importante la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano.

Relaciones Gobierno-Partidos y Sindicatos
La aportación de los partidos políticos es muy importante también para nuestra construcción nacional, por eso vemos necesario el mantenimiento de unas relaciones cordiales y dentro de un clima de colaboración entre el gobierno caboense y los diferentes partidos y sindicatos. Un calendario de reuniones periódicas entre todas las partes debe de ser una herramienta de uso cotidiano, al igual que la instauración de sesiones parlamentarias de control al gobierno.

b]Relaciones Interciudadanía[/b]
El mantenimiento de unas relaciones fluidas y asiduas entre los ciudadanos caboenses, es igualmente importante para crear sentimiento nacional, y por eso el Estado ha de proporcionar los sistemas apropiados para hacer efectivo este objetivo.
Por eso proponemos la programación de encuentros virtuales a través de videoconferencias y físicos entre los ciudadanos más próximos geográficamente

Deporte
Creemos importante el desarrollo micronacional de El Cabo en todos los aspectos, incluido el deportivo-digital. Por eso proponemos la creación de un Comité Olímpico Micronacional con atletas bien preparados que dejen a El Cabo en lo más alto de la elite intermicronacional, y para eso vemos necesario una Escuela Nacional de Formación Deportiva para atletas micronacionales que bajo las directrices de personas con experiencia, alcancen el nivel competitivo necesario.

Otros
- También queremos que El Cabo sea una micronación amena y atractiva y por eso queremos estructurar elementos de entretenimiento que permitan una interactividad de la ciudadanía.

- El Cabo es una micronación con bandera y escudo, pero a fecha de hoy aún no posee un himno nacional propio. Así pues pretendemos abrir un concurso para que toda la ciudadanía pueda dar ideas y llevarlas luego al Parlamento, adoptando de esta manera otro elemento importante de identidad nacional.

Estas son las líneas maestras de nuestro programa de gobierno. Estamos convencidos de que con esta herramienta en la mano podremos desarrollar una micronación digna, ejemplar y pionera en este nuevo micronacionalismo que estamos construyendo.

Congreso Nacional del Cabo
Buena Esperanza
avatar
Josu Sagardi

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña Electoral del CONGRESO NACIONAL DEL CABO

Mensaje  Santiago Islas el Miér Abr 14, 2010 3:55 pm

Como ciudadano, quisiera saber como realizaria el CNC para obtener ciudadanos, pero que a su vez participen, porque no creo que sea su intencion, aumentar la lista de ciudadanos vacios, solamente para lograr un numero grande, o que solamente aparezcan para votar.

Que tipo de acciones tomarian para llamar la atencion a la participacion?

Muchas gracias.
avatar
Santiago Islas

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Campaña Electoral del CONGRESO NACIONAL DEL CABO

Mensaje  Josu Sagardi el Miér Abr 14, 2010 4:57 pm

Bien, comprendo la intención de su pregunta, Señor Islas.

En primer lugar, quiero decirle que nuestra intención desde el CNC, es la de recabar ciudadanía de calidad. Es decir que participe y colabore en este proyecto.
Primero hablamos con la gente , damos a conocer nuestro proyecto común y por supuesto les animamos a participar en El Cabo.
Hasta ahora la respuesta ha sido bastante positiva y se está generando una demanda de formación micronacional, ya que algunos de los nuevos ciudadanos, no tienen demasiados conocimientos en esta materia. Pero para eso estamos aqui, para instruir y formar. La Universidad del Cabo debe de jugar un papel importantísimo en esta tarea y el gobierno que salga de estas elecciones, sea el que sea, debe de marcarse este tema como objetivo prioritario.
Pero también es cierto que como en todos los sitios, habrá niveles de participación. En todas partes hay ciudadanos que se implican y se comprometen con la ciudadanía y otros cuyo ejercicio político se limita a votar cada x tiempo. Hay cuadros políticos que trabajan incesantemente por su partido, hay afiliados que no quieren comprometerse más allá del pago de una cuota, y luego están los ciudadanos que solo votan. Esta es la dinamica habitual en política y lamentablemente hay ciudadanos que pasan de política absolutamente. Nosotros trabajaremos para que esto nunca suceda en El Cabo. Pero lo que está claro es que no se puede exigir a la gente más de lo que pueda o quiera dar, esto es contraproducente y al final acaba generando desconfianza.
De momento ya estamos consiguiendo algo importante, dar a conocer a nuestra micronación, eso es un logro. Nosotros llevamos haciendolo desde que se fundó El Cabo y ya hemos hablado con bastante gente. Muchos no se han sentido atraidos, pero a unos pocos les ha gustado la idea y han decidido entrar en nuestro proyecto común. Esto ya es un logro y nos hace pensar que como dice el refrán de la "cantidad sale la calidad". Si estos nuevos ciudadanos han decidido participar en este proyecto, entiendo que es porque están dispuestos a trbajar en él, auqne primero habrá que formar al que lo necesite, evidentemente. Así lo demandan.
En cuanto al nivel de implicación, dependerá de todos nosotros, incluidos usted y yo mismo. De como seamos capaces de crear ilusión entre la ciudadanía. Si lo sabemos hacer bien lo conseguiremos entre todos Señor Islas, y El Cabo será una micronación que hará historia, se lo aseguro.
Formación, Ilusión, Comunicación, Actividad y Debate. Esas son las claves que tenemos que tocar. Si las tocamos al unisono y no desafinamos lograremos interpretar un gran concierto. Y sobre todo COLABORACIÓN Señor Islas, COLABORACIÓN. Desde el CNC esperamos contar con la de todos, e igualmente el CNC, se prestará a colaborar en lo que sea necesario, porque en definitiva lo que cuenta es EL CABO.

Gracias. Quedo a su disposición para lo que sea necesario

Un saludo.
avatar
Josu Sagardi

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña Electoral del CONGRESO NACIONAL DEL CABO

Mensaje  Santiago Islas el Miér Abr 14, 2010 7:38 pm

Muchas gracias por su Respuesta Sr. Sagardi.

Ha explicado un punto importante en la vida de toda micronacion.
avatar
Santiago Islas

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña Electoral del CONGRESO NACIONAL DEL CABO

Mensaje  Josu Sagardi el Jue Abr 15, 2010 9:49 am

CONCIERTO POR AFRICA
Más videos en los enlaces inferiores al finalizar el primero




avatar
Josu Sagardi

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña Electoral del CONGRESO NACIONAL DEL CABO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.