PROYECTO|Universidad Nacional de El Cabo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROYECTO|Universidad Nacional de El Cabo

Mensaje  Néstor de Julles el Miér Mayo 26, 2010 1:59 pm

Ante la imposibilidad de disponer de un espacio propio para llevar a cabo las actividades que como Ministro de Educación, Cultura y Deportes me han sido encomendadas, habilito este espacio en Consejo de Ministros para que ustedes conozcan de primera plana el proyecto ''estrella'' de esta cartera a nivel educativo:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL CABO


El objetivo de este Ministerio es conseguir crear en un plazo de tres meses un centro de formación especializado en el micronacionalismo y también en otros ámbitos o ramas del conocimiento humanos vitales para la formación íntegra de la persona. Siguiendo una dirección de educación humanista racionalista, la UNC debe ser un centro integrador y abierto a cualquier individuo que quiera conocer este ''mundo'' y, a su vez, desee recibir una educación esmerada que contribuya en su formación como persona.

Así pues, mis ideas son:

1.- La Universidad debe ser un centro abierto a ciudadanos de cualquier micronación o incluso, cabe la posibilidad, del mundo macronacional. Creo que éste es un punto vital para el funcionamiento de la UNC como centro independiente y promotor de la educación y la cultura y no como una mera herramienta para captar población. La Universidad debe ser un centro de saber y no de intereses políticos

2.- Creo necesario la estructuración de la Universidad en dos campus, en los que se establezcan Facultades en las que se impartan disciplinas relacionadas con lo micronacional:


  • Campus ''Leonardo Da Vinci'': En honor a uno de los grandes genios del Renacimiento, este campus albergará las facultades tradicionalmente conocidas como ''de ciencias''. Ajustándonos a los presupuestos micronacionales, etse campus puede albergar las siguientes facultades:


  1. Facultad de Arquitectura Digital: Destinada a la elaboración de modelos de edificación digital con programas tales como ''Sketch Up''. La Carrera de Arquitectura Digital debe ser una introducción con ''enjundio'' del undo de la edificación en 3D, con una diración de 3 a 6 meses.
  2. Facultad de Programación Informática: Destinada, fundamentalmente, a temas relacionados con la instalación de programas y manejo de lenguajes propios de una computadora como XML y demás, creación de webs, así como un apartado dedicado a la defensa informática. El curso puee tener una duración de 5 a 8 meses.


  • Campus ''Giner de los Ríos'': En honor a uno de los impulsores del krausismo español y de la modificación del sistema educativo con la I.L.E. (Institución de Libre Enseñanza). De nuevo, centrándonos en los presupuestos del micromundo, podríamos distinguir las siguiente facultades:


  1. Facultad de Historia Micronacional: De una duración de 2 a 5 meses, el curso debe recoger una descripción tanto de la historia del micronacionalismo desde sus inicios, como una extensa recopilación de los movimientos secesionistas y las micronaciones via internet.
  2. Facultad de Ciencias Políticas y Derecho Micronacional e Internacional: Con una duración de 5 a 8 meses, el curso debe recoger las principales características del Derecho Micronacional escrito (Constituciones, Códigos Civiles y Penales), así como una preparación en el ámbito político, con un repaso a los sistemas políticos tanto micro como macronacionales.
  3. Facultad de Humanidades: El curso debe recoger un repaso por las manifestaciones culturales y humanas del micronacionalismo y el movimiento secesionista desde sus inicios, y también un hondo estudio de la filosofía, con una duración de 2 a 4 meses.

Creo que estas líneas marcan un poco el interés de este Ministerio así como las pautas a seguir en la creación de esta institución. ¿Qué les parece?
avatar
Néstor de Julles

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 27
Localización : Buena Esperanza (Rep. del Cabo)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO|Universidad Nacional de El Cabo

Mensaje  Josu Sagardi el Jue Mayo 27, 2010 12:55 pm

Enhorabuena por su proyecto Señor Ministro. La formación en todas las áreas que usted plantea supondrán un gran avance en nuestra micronación y espero que el problema de las claves del administrador se resuelva pronto. Todos el Gobierno está impedido ante esta situación y nos vemos obligados a improvisar soluciones.

Un abrazo Señor de Julles
avatar
Josu Sagardi

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO|Universidad Nacional de El Cabo

Mensaje  Néstor de Julles el Jue Mayo 27, 2010 3:58 pm

Muchas gracias por sus palabras, Señor Ministro. Espero que pronto se faciliten las claves de acceso.
avatar
Néstor de Julles

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 27
Localización : Buena Esperanza (Rep. del Cabo)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO|Universidad Nacional de El Cabo

Mensaje  Zabdiel Caleb Suárez el Jue Mayo 27, 2010 9:25 pm

Felicitaciones por esa propuesta señor ministro. La veo con buenos ojos y estuve estudiandolña muy detenidamente y hasta ganas he sentido de inscribirme.

Desafortunadamente estamos en "obra gris" improvisando los topics respectivos ya que del gobierno anterior solamente el señor Islas se comunicó con la ministra de relaciones exteriores para traspasar el correo del ministerio. Esperemos que el ausentismo del señor Constantino no sea nada grave y que su regreso sea pronto.
avatar
Zabdiel Caleb Suárez

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTO|Universidad Nacional de El Cabo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.