El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Leandro Miranda el Miér Jun 09, 2010 3:44 pm

Ciudadanía Caboense:

La Unión Digitalista del Cabo -UDC- denuncia su hartazgo ante los ataques del Sr. Terreza hacia el compañero Constantino Peyrel, y su total desilución con respecto a la total desorganización del actual gobierno.

Para ser exactos este gobierno asumió funciones, el día viernes 7 de mayo del corriente año. Ha pasado un mes desde entonces y no han habido (salvo excepciones de algunos ministros, que actuando por su cuenta idearon varios proyectos interesantes, como el de la Universidad, y el destacable papel de Renata Shenke como Ministra de Asuntos Exteriores) ni grandes cambios, ni acción alguna desde una plataforma organizativa determinada.

Desde que el nuevo Parlamento asumió, solo se ha presentado un proyecto de ley: el Estatuto del Senado, presentado por la UDC.

Y ahora viene el Sr. Terreza, Ministro, ni siquiera Juez o Presidente, a querer -en acción de lo mas anticonstitucional- suspender la actividad legslativa.

A todo esto, solo puedo preguntarme ¡¿Estamos todos locos¿!. Acusa, el Sr. Terreza, que ellos no pueden gobernar por culpa del Ex Presidente Peyrel. Es inaudito.

Es aceptable que se les complique ejecutar ciertas acciones sin la cuenta de administración. Pero no es para tanto. Se pueden, y hay que hacer, millones de cosas y no se hace nada. Con la excusa de tirarse contra Peyrel, total está ausente.

Un poco de seriedad pedimos. Yo se que el Gobierno tiene muchísimas personas con un enorme potencial, buenas ideas, y la capacidad de realizarlas. El pueblo los necesita, los caboenses queremos un gobierno activo.

Y desde mi posición de la UDC, prometo ayudar en lo que sea necesario para lograr dicha estabilidad, al Presidente y a sus Ministros, pero echarle el fango a otros por errores y omisión propia es algo que ningún miembro de este partido va a volver a aceptar.

O cambian de actitud, o nosotros cambiaremos la nuestra.

Saludos.

PD: Para que vean mi buena voluntad, intentaré verificar si tengo yo la contraseña de las cuentas.
avatar
Leandro Miranda

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Martín Caggiano el Miér Jun 09, 2010 5:07 pm

Tiene razón en mucho de lo que dice, es verdad que es posible llevar adelante un gobierno sin el control administrativo del foro. El tema es que se dificulta ya que el foro no está finalizado y arrancar con una actividad mayor en un foro desorganizado desembocará en problemas más adelante. Por mi parte, decidí esperar a que todo se arreglara y estuviera bien estructurado para empezar y luego no tener que andar moviendo y reacomodando cosas, tan simple como eso. Y es que esperaba que todo estuviera listo en algunos días, no en un mes. Ha pasado demasiado tiempo y la actividad se retrasó mucho.

Sin embargo, debe tener en cuenta que el señor Islas y usted han dicho recién hoy, luego de un mes de reclamos por parte de miembros del CNC, que el Sr. Peyrel tiene cuestiones personales que le impiden entrar aquí. No es la primera vez que se pide la cesión de la administración, fueron varias y todas fueron ignoradas, hasta ahora que hubo que tomar una medida de este tipo para que alguien respondiera por Peyrel.

Yo he apoyado la medida, no porque tuviera algo contra el ex presidente, sino porque veía que mientras se siguiera pidiendo sin más la administración para terminar de construir el foro nunca nadie iba a responder. No sé si hubiera sido realmente así, pero ocurrió durante un mes y no había razones para que la situación cambiara en el futuro. Seguramente la causa de esta decisión no era tanto el hecho de que no se pasaran las contraseñas sino el de que nadie se preocupó siquiera por dar una explicación. Todos tenemos responsabilidades macronacionales, tengo claro que nadie vive solo para el micronacionalismo, pero si pasó lo que pasó creo que una actitud responsable sería que quienes saben que un compañero tuvo problemas, por lo menos lo den a conocer, más si ello interfiere con la actividad normal del gobierno. Considere que no fue Peyrel el que ignoró las demandas hechas, lo cual ahora veo lógico, sino todo el partido. Es más fácil adivinar que uno tiene problemas cuando ese uno se ausenta de repente, y no todo su partido. Y si hubiéramos sabido antes que el ex presidente no iba a estar disponible, que era algo más que un simple retraso de la UDC, seguramente todos hubiéramos arrancado antes con las actividades gubernamentales.

Espero que el compañero Peyrel logre solucionar sus problemas personales, y entiendo que no tuvo la culpa de lo que pasó. Yo le agradezco el gesto de intentar solucionar el problema por usted mismo, si encuentra las contraseñas mejor, pero por lo menos ahora sabemos qué es lo que ocurre en realidad, que es bastante. También lamento haber retrasado tanto mi actividad, pero como dije no esperaba que esto que yo creí un retraso por parte del anterior gobierno se extendiera durante un mes. Espero que ahora en adelante todo marche mejor y podamos volver a trabajar unidos por un Cabo mejor.
avatar
Martín Caggiano

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Santiago Islas el Miér Jun 09, 2010 7:11 pm

No deseo meterme en cuestionas políticas, ya que no pertenezco mas a dicho movimiento. Pero desde que asumió el Parlamento, el Sr Peyrel (que debía jurar y no pudo POR PROBLEMAS PERSONALES) ha mencionado que su actividad iba a ser mínima y casi nula. Así que no es que no se haya informado al respecto. Se sabia de dicho impedimento. E igualmente se lo esta acusando de no informarlo.

No es que hoy decidimos actuar, sino que hoy ha sido el día que la UDC se canso de la ineptitud del gobierno, que ni pretende hacer nada echándole la culpa a otros.

El Cabo somos todos. Y por lo visto, nos estamos convirtiendo en lo que dijimos que queríamos arreglar.
avatar
Santiago Islas

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Martín Caggiano el Miér Jun 09, 2010 7:51 pm

Santiago Islas escribió:No deseo meterme en cuestionas políticas, ya que no pertenezco mas a dicho movimiento. Pero desde que asumió el Parlamento, el Sr Peyrel (que debía jurar y no pudo POR PROBLEMAS PERSONALES) ha mencionado que su actividad iba a ser mínima y casi nula. Así que no es que no se haya informado al respecto. Se sabia de dicho impedimento. E igualmente se lo esta acusando de no informarlo.

No es que hoy decidimos actuar, sino que hoy ha sido el día que la UDC se canso de la ineptitud del gobierno, que ni pretende hacer nada echándole la culpa a otros.

El Cabo somos todos. Y por lo visto, nos estamos convirtiendo en lo que dijimos que queríamos arreglar.

Sí sabía que no pudo jurar por un impedimento, y luego se presentó, pidiendo disculpas y explicando lo que había pasado y por qué no pudo jurar. Pero tenía entendido que había sido esa vez, no entendí que haya hablado de inactividad a futuro. Recuerdo la Jornada de Historia; interpreté que ya había pasado y que estaría activo nuevamente.

Y si lo dijo desde un principio, no entiendo entonces por qué no simplemente se contestó antes de dejar pasar un mes. Siempre se hizo referencia a la ausencia de Peyrel, por lo tanto explicar esa ausencia (o repetirla, recordarla) habría sido suficiente para calmar las cosas. Repito que o no estaba enterado o malinterpreté las circunstancias en las que se ausentó esta vez, y si las hubiera tenido aclaradas unas semanas antes, entonces habría actuado antes también.
avatar
Martín Caggiano

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Josu Sagardi el Jue Jun 10, 2010 10:29 am

Ante el revuelo que se ha creado con el anuncio Señor Salvador Terraza de suspender la legislatura, quiero intervenir para intentar poner un poco de orden y de calma en este agrio debate.
Como Ministro Interior y por lo tanto miembro del gobierno, me siento dolido ante algunas afirmaciones del Señor Miranda con respecto a la supuesta inactividad del gobierno.
Como diría Sherlock Holmes “lamento contradecirle querido amigo”, pero no puedo estar de acuerdo con usted.
Mire, desde que el gobierno asumió sus funciones se han realizado diversas e interesantes tareas para facilitar la gobernabilidad del Cabo y para cumplir con el programa de gobierno del CNC.
Desde el Ministerio del Interior se han abierto dos nuevas instituciones, la Oficina de Relaciones Institucionales y la Oficina de Atención al Ciudadano, todo ello a fin de facilitar la comunicación entre instituciones, formaciones políticas y ciudadanía en general.
El Ministerio de Cultura ha anunciado la puesta en marcha de la Universidad Caboense en un proyecto que contempla la creación de 2 campus y 5 facultades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, según me consta, remitió el pasado 31 de mayo un primer paquete de solicitudes de tratados de reconocimiento a un total de 10 micronaciones, de las cuales han contestado 4 , con las que se han firmado otros tantos acuerdos (Cantabria, Senara, la R. Celta de Asturias Occidental y el Reino de Asturias), recientemente se ha firmado otro acuerdo con el Reino de Azur, que supongo que se publicara en breves. Y además El Cabo, está en proceso de admisión en la OMU.
El Ministerio de Desarrollo y Defensa ha comenzado sus actividades con una excelente campaña informativa sobre seguridad informática y estoy convencido que esta labor va a continuar, con la creación de un blog oficial.
En fin, estimado Miranda, creo sinceramente que este gobierno no ha permanecido inactivo, se están haciendo cosas, pero como siempre he dicho, las prisas son malas consejeras, poco a poco Leandro. Una nación no se levanta en 2 meses, y para ello se necesita la intervención de todos, tanto desde el gobierno, como desde la “oposición”. Y la verdad, perdóneme si le ofendo, nada más lejos de mi intención, personalmente esperaba algo más de colaboración. Creo que sí, que tal vez se puedan hacer cosas sin las claves, pero… amigo, esto es un foro, y para administrar un foro se necesitan las claves, por lo menos para lo esencial, remover o reubicar posts, conceder permisos de acceso, banear, poner esas fotografías de despachos tan bonitas, etc.
Este ha sido el problema, esa falta de colaboración, aunque ojo, no estoy personalmente culpando al Señor Peyrel por ello. Yo respeto profundamente a aquellos que son capaces de compaginar su vida macronacional con la micronacional, y si bien es cierto que hay ocasiones en las que hemos de priorizar, el Señor Peyrel ha dado sobradas muestras de saber estar. Espero que todo le vaya bien y le mando un fuerte abrazo desde aquí. Pero tampoco estoy con mis palabras desautorizando al Ministro Terraza por su actuación, la cual me parece acertada, aunque no irreversible.
Lo que quiero decir es que si el Señor Peyrel, tenía problemas para conectarse debido a sus obligaciones personales, su partido, la UDC debería de haber informado al gobierno de ello (lo podría haber hecho en la Oficina de Relaciones Institucionales que para eso se creó), y haber sido la UDC quien hubiera transmitido las claves al Presidente Suárez.
Usted mismo, colega, podría haberlo hecho, y corríjame si me equivoco, creo que usted también ha estado en posesión de esas claves desde la creación de este foro.
Podría haberlas facilitado hace tiempo.
Además este gobierno ha esperado un tiempo más que razonable, y sí, le digo gobierno, porque la decisión de suspender la legislatura fue consensuada y decidida por el gobierno en su conjunto, y no solamente por el Ministro de Justicia.
Intentos de contacto se han realizado en numerosas ocasiones, amigo Miranda; yo mismo hice varios requerimientos, para tratar este asunto y no obtuve respuesta por parte de nadie de su formación política.
Parece ser pues que ha sido necesario adoptar esta medida para que volvieran a intervenir en el foro del Cabo, yo personalmente les estaba echando de menos, aunque lamento que haya sido en estas circunstancias. Pero de todas formas para algo ha servido, por lo menos me dejan más tranquilo, porque empezaba a temer que se hubieran cansado de este proyecto y lo hubieran abandonado, para crear uno nuevo… ya sabe.
Lo que sí me parece poco casual es que su reaparición en el foro, haya sido con motivo de este asunto. Espero que su actividad continúe en el mismo, porque al menos nosotros, el gobierno, ha estado presente en el foro y ha estado trabajando por El Cabo, mientras que ustedes no han dado ni señales de vida, hasta ahora.
Señor Miranda, ahora algo muy importante. Usted acusa al gobierno de disolver el Parlamento; está completamente equivocado, el Parlamento sigue funcionado con normalidad, lo que se ha decidido es detener el reloj legislativo hasta que las claves sean transmitidas, solo hasta entonces, y en esa actividad parlamentaria esperamos contar con la UDC, con lo que si el Señor Peyrel no puede participar como Senador electo, tal vez la UDC debería de nombrar a un sustituto para que su partido pueda seguir ejerciendo la representación parlamentaria obtenida en las pasadas elecciones.
Al Señor Islas le pido que no dimita como Presidente del Parlamento, creo sinceramente que la UDC ha de tener algo más de representación institucional, y su trayectoria micronacional es intachable por lo que su presencia en el parlamento me parece necesaria.
Amigo Leandro, ¿recuerda la disputa que surgió al comienzo de nuestra andadura como micronación, con respecto a la Ley Electoral?. Usted defendía una ley que por escueta, dejaba de lado numerosos aspectos que eran importantes y que en la propuesta que yo presenté como Ministro Provisional del Interior, si se contemplaban. ¿Ve ahora como era necesario una legislación concreta y pormenorizada que no dejara nada a la improvisación?.
Al final se aprobó su propuesta y ahora tenemos que andar con paños calientes. Además está la ley Presidencial que usted propuso y que no contempla tampoco la situación que se ha creado.
Y hasta ahora nadie le ha reprochado nada por esto, cosa que ustedes sí han hecho a este gobierno. Usted nos dice “dedíquense a gobernar, que para eso han sido elegidos”, yo le digo dedíquense a colaborar, Leandro, no permanezcan tanto tiempo en silencio en el foro para luego entrar de nuevo como un elefante en una cacharrería. Critiquen menos y colaboren más, porque El Cabo es de todos y para todos y a ustedes tambien se les necesita.
Sabemos que va a ser así, que la UDC trabajará por la estabilidad del Cabo y que la frase con la que usted cierra una de sus intervenciones “O cambian de actitud, o nosotros cambiaremos la nuestra”, no debe de interpretarse como una amenaza hacia este gobierno…

Un saludo


Última edición por Josu Sagardi el Jue Jun 10, 2010 3:31 pm, editado 1 vez
avatar
Josu Sagardi

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Romeo Salvador Terreza el Jue Jun 10, 2010 2:00 pm

Ratifico las palabras del Ministro del Interior.
La decisión adoptada ha sido acordada por el gobierno en conjunto como respuesta a una dejación de determinadas responsabilidades, por quien dispone de las claves. Si el anterior presidente no ha estado disponible, su partido podría haber emitido algún comunicado sobre esto, y haber transmitido las claves al presidente Suárez.
Rechazo de pleno las graves acusaciones de disolver el Parlamento ya que esto es completamente falso.
El Ministerio de Justicia llamó al señor Peyrel para que compareciera e hiciera entrega de los poderes que aún tiene, algo ilógico puesto que él ya no es el presidente.
Imagínense que en cualquier país, España mismo, después de unas elecciones, el gobierno o el presidente saliente se niega a ceder el gobierno al partido vencedor en unas elecciones libres y democráticas.
¿Cómo lo llamarían ustedes a eso?. Pues es exactamente lo que ha ocurrido en El Cabo, y repito, si el señor Peyrel ha visto su actividad micronacional mermada por lo que sea, el UDC tendría que haber hecho esa entrega de poderes en nombre del anterior presidente. El problema nace cuando se tiene un concepto de propiedad sobre una micronación. Todo sabemos, que El Cabo fue entre otras personas, idea suya, señor Miranda, pero eso no le da derecho dar a entender que El Cabo es suyo y que facilita las claves de acceso a quien quiere. Hubo unas elecciones y el CNC fue el partido más votado, el señor Suárez fue nombrado presidente y debía de haber sido objeto de la entrega de las dichosas claves.
Yo le aseguro que en las próximas elecciones, que las habrá, porque estoy convencido de que este asunto se va a resolver pronto y la legislatura se reactivará, si el UDC sale vencedor y un representante de este partido accede a la presidencia, recibirá las claves de manera inmediata para que pueda tomar el relevo del anterior gobierno y pueda gestionar El Cabo. Eso se llama colaboración, señor Miranda, algo que no he encontrado hasta hoy en su partido
También rechazo de pleno las acusaciones de amiguismo del señor Miranda. La relación entre el Presidente de la República y mi persona están basadas únicamente en nuestras responsabilidades conjuntas de gobierno y creo que esta acusación está fuera de lugar y no viene al caso. En el CNC no existe, repito, no existe el amiguismo. Ya tuvimos que aguantar una grave acusación de clientelismo por parte del UDC durante la campaña electoral. Yo también leo “El Centinela” y veo la TV del Cabo, señor Miranda, aunque al parecer hace bastante tiempo que estas plataformas permanecen inactivas, no se sabe muy bien porqué. Nadie le criticó entonces por estas acusaciones y nadie le critica ahora por esa inactividad de la prensa y de la TV caboense. Si considera que es el gobierno quien debe de gestionarlos, facilite las claves de acceso y si considera que siendo entes privados, son ustedes como creadores de los mismos los que deben de hacerlo, pues… poca actividad se ve en ellos.
Por último le diré que este gobierno es democrático y a nivel interno funciona como tal. Ni el Presidente Suárez está a mi disposición, ni yo a la suya, ni nadie de este gobierno está a la disposición de nadie.
Este gobierno solo está a disposición de El Cabo, de su gobernabilidad, cosa que hasta ahora ha sido bastante dificultoso, espero que por fin faciliten las claves y se ponga fin a este asunto, y a su ciudadanía en conjunto. Deseo que el UDC también esté por la misma labor, porque le aseguro que impedir una gestión eficaz de la República al no facilitar las claves y criticar a un gobierno que con esas limitaciones está trabajando y ofreciendo resultados, no es una actitud positiva, ni emana de ella intención de colaborar en la construcción de nuestra micronación.

Atentamente
avatar
Romeo Salvador Terreza

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Leandro Miranda el Jue Jun 10, 2010 6:49 pm

Josu Sagardi escribió:Mire, desde que el gobierno asumió sus funciones se han realizado diversas e interesantes tareas para facilitar la gobernabilidad del Cabo y para cumplir con el programa de gobierno del CNC.
Desde el Ministerio del Interior se han abierto dos nuevas instituciones, la Oficina de Relaciones Institucionales y la Oficina de Atención al Ciudadano, todo ello a fin de facilitar la comunicación entre instituciones, formaciones políticas y ciudadanía en general.
El Ministerio de Cultura ha anunciado la puesta en marcha de la Universidad Caboense en un proyecto que contempla la creación de 2 campus y 5 facultades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, según me consta, remitió el pasado 31 de mayo un primer paquete de solicitudes de tratados de reconocimiento a un total de 10 micronaciones, de las cuales han contestado 4 , con las que se han firmado otros tantos acuerdos (Cantabria, Senara, la R. Celta de Asturias Occidental y el Reino de Asturias), recientemente se ha firmado otro acuerdo con el Reino de Azur, que supongo que se publicara en breves. Y además El Cabo, está en proceso de admisión en la OMU.
El Ministerio de Desarrollo y Defensa ha comenzado sus actividades con una excelente campaña informativa sobre seguridad informática y estoy convencido que esta labor va a continuar, con la creación de un blog oficial.

Algunos ministros, como señalé, han demostrado su eficiencia y compromiso, pero no hay una organización en el gobierno. Para nada. Muy pocos han hecho cosas, solo anunciado y anunciado pero nada se concreto.

En fin, estimado Miranda, creo sinceramente que este gobierno no ha permanecido inactivo, se están haciendo cosas, pero como siempre he dicho, las prisas son malas consejeras, poco a poco Leandro. Una nación no se levanta en 2 meses, y para ello se necesita la intervención de todos, tanto desde el gobierno, como desde la “oposición”. Y la verdad, perdóneme si le ofendo, nada más lejos de mi intención, personalmente esperaba algo más de colaboración. Creo que sí, que tal vez se puedan hacer cosas sin las claves, pero… amigo, esto es un foro, y para administrar un foro se necesitan las claves, por lo menos para lo esencial, remover o reubicar posts, conceder permisos de acceso, banear, poner esas fotografías de despachos tan bonitas, etc.

Señor Sagardi, que el gobierno se tome todo el tiempo que quiera en hacer cosas. Como le explico, a mi no me interesa eso. Pero el Sr. Terreza fue claro, y su postura tambien, acusan de lo que NO hacen a nosotros.
Y le digo algo importante, esto no es un foro. Esto es una micronación. El foro es una mera herramienta, desde ya las contraseñas son necesarias, pero no es excusa para no trabajar. Son muchísimas las cosas que se pueden hacer: El Cabo Hoy, medio oficial de la micronación, no lo desarrollaron. El Gobierno no tiene pagina web. Las tareas que hicieron estan en su mayoria incompleta. La Universidad no tiene cátedras desarrolladas ni en desarrollo. Y puedo seguir enumerando.
Estimado amigo, no me malinterprete, yo no quiero ofender a nadie. Simplemente lo que digo es claro: no pueden culpar a Peyrel, o la UDC, por la inacción por parte de usted. Y la total omisión del gobierno a medidas sumamente necesarias para mantener a la micronación como se debe.

Este ha sido el problema, esa falta de colaboración, aunque ojo, no estoy personalmente culpando al Señor Peyrel por ello. Yo respeto profundamente a aquellos que son capaces de compaginar su vida macronacional con la micronacional, y si bien es cierto que hay ocasiones en las que hemos de priorizar, el Señor Peyrel ha dado sobradas muestras de saber estar. Espero que todo le vaya bien y le mando un fuerte abrazo desde aquí. Pero tampoco estoy con mis palabras desautorizando al Ministro Terraza por su actuación, la cual me parece acertada, aunque no irreversible.

¿Falta de colaboración? Qué necesitan? Nada. (sacando el tema de las contraseñas, que es externo y lo cual desarrollo mas adelante). Tienen todas las carteras ministeriales llenas, la legislatura con mayoría absoluta. Tienen todo a favor para hacer miles de cosas. Insisto, deje de responsabilizar a la UDC por lo que el gobierno no hace.



Lo que quiero decir es que si el Señor Peyrel, tenía problemas para conectarse debido a sus obligaciones personales, su partido, la UDC debería de haber informado al gobierno de ello (lo podría haber hecho en la Oficina de Relaciones Institucionales que para eso se creó), y haber sido la UDC quien hubiera transmitido las claves al Presidente Suárez.
Usted mismo, colega, podría haberlo hecho, y corríjame si me equivoco, creo que usted también ha estado en posesión de esas claves desde la creación de este foro.
Podría haberlas facilitado hace tiempo.

Yo hace mas de un mes que no hablo con Constantino. Y las contraseñas sinceramente, no las recuerdo. O acaso ¿Cree usted que yo no se las hubiera dado?. Estuve intentando recordarlas, y buscandolas en mi cpu. Pero no hay forma.
En ese sentido, jamás actuaría de mala fé.

Además este gobierno ha esperado un tiempo más que razonable, y sí, le digo gobierno, porque la decisión de suspender la legislatura fue consensuada y decidida por el gobierno en su conjunto, y no solamente por el Ministro de Justicia.
Intentos de contacto se han realizado en numerosas ocasiones, amigo Miranda; yo mismo hice varios requerimientos, para tratar este asunto y no obtuve respuesta por parte de nadie de su formación política.
Parece ser pues que ha sido necesario adoptar esta medida para que volvieran a intervenir en el foro del Cabo, yo personalmente les estaba echando de menos, aunque lamento que haya sido en estas circunstancias. Pero de todas formas para algo ha servido, por lo menos me dejan más tranquilo, porque empezaba a temer que se hubieran cansado de este proyecto y lo hubieran abandonado, para crear uno nuevo… ya sabe.

Asumo que estuve inactivo un tiempo. La macronacionalidad me sobrepasó. Pero ¿le parece lógico su actuar? La de su gobierno?. No ve que eso es una transgresión constitucional sumamente grave.
Señor Sagardi, insisto, esa medida además de ilegal es una soberana, perdone el término, estupidez. Tienen mayoría parlamentaria como para enviar leyes a cuatro manos. Y la unica ley que se ha tratado es una que, casualmente, la envio la UDC.

Le recuerdo además, que quienes tienen la principal responsabilidad institucional y de ejecucion son ustedes que estan en poder del gobierno y de la mayoria parlamentaria. No nuestra. Vuelvo con lo mismo, los funcionarios publicos son ustedes no nosotros.

Lo que sí me parece poco casual es que su reaparición en el foro, haya sido con motivo de este asunto. Espero que su actividad continúe en el mismo, porque al menos nosotros, el gobierno, ha estado presente en el foro y ha estado trabajando por El Cabo, mientras que ustedes no han dado ni señales de vida, hasta ahora.

Vuelvo con lo mismo. La unica ley tratada en el Parlamento fue propuesta por mi. Ninguno de sus parlamentarios ha ingresado al recinto ni a saludar. Y claro que uno salta cuando lee estas cosas. Es ilogico.
Tienen el gobierno, la mayoria parlamentaria, plena capacidad de accion. Y ¿encima quieren detener la legislatura? Es un escándalo institucional! ¿Quien le ha otorgado esa facultad a cualquiera de ustedes?

Amigo Leandro, ¿recuerda la disputa que surgió al comienzo de nuestra andadura como micronación, con respecto a la Ley Electoral?. Usted defendía una ley que por escueta, dejaba de lado numerosos aspectos que eran importantes y que en la propuesta que yo presenté como Ministro Provisional del Interior, si se contemplaban. ¿Ve ahora como era necesario una legislación concreta y pormenorizada que no dejara nada a la improvisación?.

La otra ley no hablaba nada de esto, señor Sagardi. No se a que se refiere. Era una ley copiada de una macroestatal. Y como le digo, esto es un estado virtual.
Sin duda falta un marco legal en nuestra micronación. Una estructura jurídica es sumamente necesaria. Pero, insisto, nadie ha enviado una sola ley al Parlamento desde Mayo.

Al final se aprobó su propuesta y ahora tenemos que andar con paños calientes. Además está la ley Presidencial que usted propuso y que no contempla tampoco la situación que se ha creado.

Claro, si su proyecto no decia NADA sobre esto. La actual ley no contempla esto. Pero su ley tampoco lo hacía, eran un sinnúmero de palabras sin ningun sentido.
¿Vuelve a responsabilizarme a mi por algo que hicieron ustedes?. Terreza es quien "suspendio" al Parlamento, no yo. Esa es una licencia que se tomó que no esta contemplada en ningún lado. Va en contra de la Constitución, y del sentido común. A quien se le ocurre...


Y hasta ahora nadie le ha reprochado nada por esto, cosa que ustedes sí han hecho a este gobierno. Usted nos dice “dedíquense a gobernar, que para eso han sido elegidos”, yo le digo dedíquense a colaborar, Leandro, no permanezcan tanto tiempo en silencio en el foro para luego entrar de nuevo como un elefante en una cacharrería. Critiquen menos y colaboren más, porque El Cabo es de todos y para todos y a ustedes tambien se les necesita.

La UDC siempre ha colaborado con la causa de la micronación. Señor Sagardi, vuelvo con lo mismo. Yo no efectué critica alguna sobre el gobierno en todo este tiempo. No nos interesa pelear a ningun digitalista.
Fue su ministro, el Sr. Terreza, quien comenzo con esto queriendo querellar al compañero Constantino. De alli que yo les digo: dediquense a gobernar en lugar de querer culpar a todo el mundo por su inaccion total. Y de alli que cito las cosas que el gobierno hizo, para que vean que solo han sido esfuerzos aislados de algunos excelentes ministro.

Sabemos que va a ser así, que la UDC trabajará por la estabilidad del Cabo y que la frase con la que usted cierra una de sus intervenciones “O cambian de actitud, o nosotros cambiaremos la nuestra”, no debe de interpretarse como una amenaza hacia este gobierno

Descuide nosotros no amenazamos. Ademas no tenemos con que. Entienda, nosotros no tenemos porque adherir a este modelo. Tampoco lo estorbaremos, y en lo que podamos -como siempre- vamos a colaborar. Porque queremos una República mas grande. Pero una crítica, es una crítica y no vamos a aceptar que nos responsabilicen por todo lo que no se hace.
Quienes tienen la principal responsabilidad por lo que le suceda a la micronación, son quienes gobiernan. Y nosotros acompañaremos las buenas medidas, y criticaremos aquellas en las que discrepemos.

Esto, amigo, quiero que se entienda que no es para nada personal con nadie de su partido que se son excelentes personas todos. Muchos incluso amigos. Insisto, su ministro es quien revuelve el fango. No nosotros.
avatar
Leandro Miranda

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Leandro Miranda el Jue Jun 10, 2010 7:10 pm

La decisión adoptada ha sido acordada por el gobierno en conjunto como respuesta a una dejación de determinadas responsabilidades, por quien dispone de las claves. Si el anterior presidente no ha estado disponible, su partido podría haber emitido algún comunicado sobre esto, y haber transmitido las claves al presidente Suárez

No interesa con quien haya sido acordada la medida: es un agravio a la institucionalidad. Ademas NO EXISTE MOTIVO PARA HACERLO. Si lo que quiere usted es "extorsionar" no lo logrará.

Rechazo de pleno las graves acusaciones de disolver el Parlamento ya que esto es completamente falso.
El Ministerio de Justicia llamó al señor Peyrel para que compareciera e hiciera entrega de los poderes que aún tiene, algo ilógico puesto que él ya no es el presidente.
Imagínense que en cualquier país, España mismo, después de unas elecciones, el gobierno o el presidente saliente se niega a ceder el gobierno al partido vencedor en unas elecciones libres y democráticas.
¿Cómo lo llamarían ustedes a eso?. Pues es exactamente lo que ha ocurrido en El Cabo

Por favor, señor lo que dice es lo mas absurdo que escuché. Peyrel no tiene facultades extraordinarias por tener claves y ustedes no.
Esto no es un FORO es una MICRONACIÓN. Hay millones de cosas que se pueden ir haciendo mientras Peyrel regresa. No nos culpen por su inactividad, Terreza.

Esa analogía es absurda. Pero ya que quiere metáforas: Esto sería así.. Aznar se va de la Moncloa, se lleva la llave y luego la pierde.
Y mas tarde, viene Zapatero despues de dos meses de no hacer nada a decir "yo no puedo trabajar, porque Aznar se ha llevado la legitimidad de mi gobierno". Es absurdo. ¿Acaso Zapatero no puede hacer otra cosa que cambiar el color de las paredes del Palacio de la Moncloa? Porque es como decir que España es la Moncloa.

Yo le aseguro que en las próximas elecciones, que las habrá, porque estoy convencido de que este asunto se va a resolver pronto y la legislatura se reactivará, si el UDC sale vencedor y un representante de este partido accede a la presidencia, recibirá las claves de manera inmediata para que pueda tomar el relevo del anterior gobierno y pueda gestionar El Cabo. Eso se llama colaboración, señor Miranda, algo que no he encontrado hasta hoy en su partido

Es decir que usted acusa a la UDC de tener las claves y no querer darselas para... Para que? Por favor, si sigue usted con ese tipo de acusaciones solo logrará empeorar las cosas.
Yo puedo acusar de muchas cosas a la gente de este gobierno, pero jamas pensaria que actuan de mala fe. Lamento que usted crea eso de nosotros, pero corre por su cuenta.
Como le digo, acá nadie se quiere adueñar de nada. Solo se puede esperar a que Constantino vuelva.

Yo también leo “El Centinela” y veo la TV del Cabo, señor Miranda, aunque al parecer hace bastante tiempo que estas plataformas permanecen inactivas, no se sabe muy bien porqué. Nadie le criticó entonces por estas acusaciones y nadie le critica ahora por esa inactividad de la prensa y de la TV caboense.

El Centinela y Centinela TV son medios privados, y son mios. Y yo con mis cosas hago lo que quiero, no tengo porque rendirle cuentas a usted ni a nadie por ello. Distinto es quien ejerce un gobierno, es usted quien debe rendir cuentas. No yo.

Si considera que es el gobierno quien debe de gestionarlos, facilite las claves de acceso y si considera que siendo entes privados, son ustedes como creadores de los mismos los que deben de hacerlo, pues… poca actividad se ve en ellos

Eso es una amenaza de expropiación? es lamentable. Señor Terreza, es evidente que no tiene tacto de ministro. El Gobierno de un pais no puede dedicarse a criticar, hostigar, a sus ciudadanos porque no hacen lo que un ministro quiere. Al contrario tienen que velar por los intereses de todos, y si ven que El Cabo no tiene medios de comunicación en lugar de criticarme por usar o no usar como yo quiero MIS cosas, deberían crear ustedes un medio de comunicación oficial. Que de hecho es una medida muy necesaria, y que no se ha hecho... (Tambien es culpa nuestra eso?)

Por último le diré que este gobierno es democrático y a nivel interno funciona como tal. Ni el Presidente Suárez está a mi disposición, ni yo a la suya, ni nadie de este gobierno está a la disposición de nadie.
Este gobierno solo está a disposición de El Cabo, de su gobernabilidad, cosa que hasta ahora ha sido bastante dificultoso, espero que por fin faciliten las claves y se ponga fin a este asunto, y a su ciudadanía en conjunto.

No me voy a meter en como se organizan ustedes pero ¿Leyó, ministro la Constitución?. El Ministro es un funcionario del Presidente. Usted, en lo legal, está a disposición del Presidente Suárez (a quien aprovecho a saludar amablemente, se que tipo de persona es Smile )

Deseo que el UDC también esté por la misma labor, porque le aseguro que impedir una gestión eficaz de la República al no facilitar las claves y criticar a un gobierno que con esas limitaciones está trabajando y ofreciendo resultados, no es una actitud positiva, ni emana de ella intención de colaborar en la construcción de nuestra micronación.

Nosotros soñamos un Cabo grande, como ustedes, solo que de formas distintas. Nostros no ponemos ninguna traba al gobierno, como me canse de decir: TRABAJEN!! Hay tanto por hacer!.
Al contrario, colaboraremos con ustedes en lo que veamos necesario. Pero no aceptaremos que nos eche la culpa por lo que ustedes no hacen. O que quiera querellar a un compañero que tiene problemas en su vida personal.
Y mucho menos que nos acuse de querer quedarnos con el gobierno o las claves, o lo que sea. Es lamentable.

Este problema, con nosotros. Lo buscó usted, nosotros ni hablamos de su gobierno. Pero creo que ya es hora de responder a lo que llama.
avatar
Leandro Miranda

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno no trabaja, y culpa a la oposición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.